“Entre Colinas y Senderos”, Un acto de memoria
- D'Boleto
- 16 sept 2018
- 1 Min. de lectura

En temporada. Escrita y dirigida por Michael Joan, y protagonizada por Claudia del Águila y el propio director, Entre colinas y senderos se presenta hasta el 26 de setiembre en el Teatro de Lucía (Jr. Bellavista 512, Miraflores) los martes y miércoles, a las 20:00 horas. La obra desarrolla la historia de seis personajes en momentos diferentes que, con el transcurrir del curso de la vida, se van uniendo en un sólo espacio y tiempo: la memoria.
La época del terrorismo en el Perú, sobre todo en las décadas del 80 y 90, fue un periodo que dejó muy marcado a muchos peruanos. Por ello, Michael Joan en su obra teatral trata de conmemorar a todas esas almas inocentes que tuvieron que vivir de cerca la violencia terrorista y la corrupción generalizada en todos los poderes del Estado peruano, casos que siguen tomando vigencia hasta la actualidad.

La obra relata -muy de cerca- la vida de dos niños ayacuchanos, Washington y Aurora, que llegan a Lima con la finalidad de vengar el asesinato de sus padres. Cuando llegan a la capital, ellos se instauran en el mismo espacio que habitaban sus padres: la zona de Barrios Altos; lugar estratégico para mitigar sus culpas.
Michael Joan, director de la obra teatral, comenta que Entre colinas y senderos “es una ficción basada en la memoria del conflicto armado interno que busca conmemorar a las miles de víctimas que quedaron atrapadas entre un grupo subversivo que buscaba el poder del terror y de un gobierno que abusó de su poder para comer actos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.”

Comments